La siguiente es una traducción de las páginas 14 y 15 del Shueisha Visual Remix Saint Seiya The Hades Chapter - Sanctuary Analysis Stage Book. Este texto cuenta que sucedió desde que Saint Seiya finalizó en 1990 hasta que revivió en la década del 2000.

 

 

En el invierno de 1990, luego de que la serie finalizara en la revista Weekly Shônen Jump, y de que el último capítulo fuese publicado en ese mismo año como edición especial en el número 1 de la V-Jump, se cerraba la cortina de la historia que se extendió por cinco años.

 

En ese entonces, muchos fans se preguntaron por qué ese último capítulo fue publicado en una revista distinta. Pero la respuesta era muy simple. De hecho, debido a que la guerra contra Hades se había vuelto más emocionante de lo esperado, el último capítulo ya no cabía en la publicación en la que estaba planeado. Por lo tanto, la V-Jump, revista a publicarse inmediatamente después del fin de la publicación en la Weekly Shônen Jump, donde las páginas ya habían sido reservadas para publicar los trabajos one-shot del maestro Masami Kurumada que estaban planeados, fue elegida para publicar el último capítulo.

 

Lo que nos importa aquí, es el contenido de los trabajos one-shot que estaban programados para ser publicados en la V-Jump al principio. En el momento en que se decidió que los trabajos de Kurumada se publicarían en la V-Jump, el final de la publicación de Saint Seiya había sido decidido, pero ésta orgullosamente aún tenía una popularidad alta en las encuestas de los fans. Por esa razón, los gaidens de Saint Seiya en formato one-shot, estaban programados para contar las actividades de los Santos de Oro en el pasado. Sin embargo, debido a que el final del Hades-hen llegó antes de lo esperado, éstos no cabían en la publicación donde la serie terminó (V-Jump #1), así que los bocetos y storyboards para estos gaidens nunca fueron hechos, quedando como una obra en la imaginación. 

 

Además, en un artículo en el número 1 de la revista V-Jump, se anunciaba el proyecto de Saint Paradise. Este estaba dirigido a los más jóvenes, para que se convirtieran en fans y vieran la serie de TV, y estaba planeado para tratar de relanzar a Saint Seiya en formato "deformed", con un estilo de cabezas gigantes, tal como era popular en esa época. 

 

Pero su desarrollo en la revista duró poco tiempo, debido a que después del número 3 la V-Jump fue renovada, centrándose en información sobre videojuegos. Entre el verano de 1991 y el otoño de 1992, varios productos (de Saint Paradise) de Bandai fueron lanzados. 

 

Además, el primer proyecto para la animación de la Saga de Hades fue anunciado en ese primer número de la V-Jump. El mismo estaba impulsado por el señor Yoshifumi Hatano, productor de series de TV en Toei Animation (en aquel tiempo), y tenía la intención de adaptar la Saga de Hades en una serie de OVAs. Sin embargo, debido a que el mercado de los OVAs estaba en recesión, el proyecto no se concretó.  

 

Este proyecto fue inicialmente llamado "Saint Seiya Modern Myth" ("Gendai Shinwa Seitôshi Seiya").

 

Hatano tenía un inusual cariño por Saint Seiya, y quería resucitarlo como una serie para TV o en formato OVAs, dependiendo de las chances que tuviera. Pero desafortunadamente, él falleció en 1995 sin poder realizar ese sueño. La persona que heredó el sueño de Hatano fue Kôzô Morishita, el primer director de la serie de TV, y más tarde productor de Saint Seiya junto con Hatano en Toei Animation

 

Morishita tenía un inusual cariño por Saint Seiya, al igual que Hatano. Debido a que él también había trabajado como productor de Dragon Ball Z y Doctor Slump Arale Chan, después de que Saint Seiya finalizara, él aún tenía muchas chances de trabajar con Shueisha. Por lo tanto, él se encontraba en una posición privilegiada para impulsar el proyecto de animación del Hades-hen. 

 

Incluso dentro de Shueisha, las voces pidiendo que Saint Seiya sea animado de nuevo nunca cesaron. Y en 2001 esas voces de apoyo lograron que se hiciera realidad.

 

La publicación de Ring ni Kakero 2, del maestro Kurumada, en la revista Super Jump fue un gran éxito. Entonces Shueshia se propuso verdaderamente resucitar a Saint Seiya, la obra maestra del maestro Kurumada, en paralelo a la otra obra, con la intención de traer de vuelta el encanto a los viejos fans frenéticos de esta serie, publicando por medio de su compañía afiliada Home Sha, un detallado volumen explicativo: Saint Seiya Taizen ("Enciclopedia de Saint Seiya"). 

 

Además, la misma compañía sacó a la venta cinco volúmenes conocidos como la serie Monthly Tokumori. En el Saint Seiya Shôshû-hen, se recopiló el manga original devolviendo el rol principal a los Santos de Bronce. 

 

Todas estas consiguieron un número de ventas favorables, esto hizo que inmediatamente comenzara a hacerse realidad la animación del Hades-hen.

 

 

Traducción jap.-ingl.: Philip Ho

Traducción ingl.-esp.: Shady