La serie animada entró en una pausa el 1 de abril de 1989, luego del final de la Saga de Poseidon, debido a que la misma había alcanzado el ritmo del manga. A causa de eso, los fans no se quedaron de brazos cruzados y recolectaron alrededor de 300 mil firmas pidiendo por la animación de la Saga de Hades. Y así fue. En diciembre de 1990 en la revista V-Jump #1, la misma que contenía el último capítulo de la Saga de Hades, Kurumada y Toei anunciaban con bombos y platillos que esa saga sería llevada a la animación en formato OVAs a partir de julio de 1991 aproximadamente.
Anuncio de la pronta animación de la Saga de Hades en formato OVA, aparecido en el
primer número de la V-Jump, salido a la venta el 28 de noviembre de 1990.
Este proyecto, impulsado principalmente por el productor de la serie clásica, Yoshifumi Hatano, finalmente no lograría ver la luz debido a que el mercado de OVAs estaba por el suelo en aquellos años. No obstante, el gran cariño que Hatano le tenía a la franquicia hizo que un nuevo intento fuese realizado en el otoño de 1991. Aquella nueva propuesta, dirigida a los directivos de Toei, estaba intitulada como “Gendai Shinwa Saint Seiya”, o sea, “Saint Seiya el mito moderno”, y estaba pensada, a diferencia del proyecto anterior, para ser adaptada en formato serie de televisión. Sin embargo, debido a que, presuntamente, el autor original, Toei y los patrocinadores no llegaron a un acuerdo, la misma no llegaría a ser producida. De ambos intentos solamente quedarían un soundtrack (el cual incluía un audio-drama) y una portada para dicho CD como vestigios de lo que pudo ser y no fue.
Los intentos del señor Hatano para animar dicha saga llegaron a su fin con su fallecimiento en 1995. La persona que heredaría aquel sueño, entonces, sería Kôzô Morishita, el primer director de la serie de TV y, más tarde, productor de Saint Seiya junto con Hatano en Toei Animation. El señor Morishita, al igual que su predecesor, tenía un inusual cariño por Saint Seiya. Debido a que él también había trabajado como productor de Dragon Ball Z y Doctor Slump Arale Chan, después de que Saint Seiya finalizara, éste aún tenía muchas chances de trabajar con Shueisha. Por lo tanto, él se encontraba en una posición privilegiada para impulsar el proyecto de animación de la Saga de Hades.
En los años siguientes, muchas cartas de fans pidiendo la continuación del anime de Saint Seiya, llegaron a Toei Animation.
En el año 2001, gracias al éxito que venía teniendo Ring ni Kakero 2, Shueisha decidió entonces revivir la obra maestra de Kurumada: Saint Seiya. Y lo hizo publicando el Saint Seiya Taizen (Enciclopedia de Saint Seiya) y más tarde, cinco volúmenes conocidos como la serie Monthly Tokumori. Estos tuvieron muy buenas ventas, y eso abrió el camino para que el anime de la Saga de Hades comenzará a hacerse realidad.
Finalmente, según cuenta la leyenda, lo que terminó por convencer a Morishita y a Toei Animation, fue el corto animado de la Saga de Hades realizado por el fan francés Jerome Alquie. Esa animación fue presentada en París en noviembre de 2001 y fue vista por el mismísimo Shingo Araki, quien se encontraba de visita en aquel país. Araki se vio muy entusiasmado con el proyecto, tanto que tomó la única copia disponible del corto y la llevó a Japón donde la mostró en Araki Production y en Toei Animation. Se cree que la empresa de animación, gracias a eso, se dio cuenta de que Saint Seiya aún tenía un gran fanbase en occidente, y por eso el proyecto de animación de dicha saga por fin pudo ver luz verde luego de 13 años de estar parado.